PRODUCCIONES DE MIS ESTUDIANTES
Resolución de problemas, a lo largo del ciclo escolar se resolvieron diversos tipos de problemas, estos son algunos ejemplos de una alumna de alto desempeño y otra de bajo desempeño para observar que una de ellas logra obtener los resultados de manera correcta, incluso comprueba sus resultados, mientras que la otra alumna presenta dificultades en la resolución de los mismos. Actividad de quinto grado de primaria en la asignatura de matemáticas.PROBLEMAS ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO Paulina es una alumna muy participativa, le gusta trabajar en equipo, cumple con sus tareas y pregunta sus dudas, al concluir la actividad pasan al pizarrón algunos alumnos para mostrar los diversos procedimientos realizados y el resultado obtenido, ella argumenta muy bien sus resultados, incluso antes de entregarlos hace una comprobación de ellos, desarrollo habilidad del calculo mental.
ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO Ivana es una alumna muy distraída constantemente olvida realizar las tareas, no tiene la habilidad para realizar cálculos mentales, es poco participativa, al pasar al pizarrón por que se le solicita no logra llegar al resultado correcto y no puede argumentar sus respuestas de manera autónoma, requiere ayuda para realizar sus procesos.
Escritura de cantidades utilizando el punto decimal,ejercicio realizado en la asignatura de matemáticas, quinto grado de primaria, bloque III, se tomo como ejemplo el trabajo de una alumna de alto desempeño y una alumna de bajo desempeño.CANTIDADES DECIMALES ALTO DESMPEÑO Carla es una alumna a la que le gusta la asignatura, realiza cálculos mentales, le llama la atención trabajar con fracciones y decimales, es una alumna participativa, encuentra los resultados de manera autónoma y puede argumentar sus respuestas.DECIMALES BAJO DESEMPEÑO Jenifer es una alumna dedicada, realiza sus tareas, el ritmo de su aprendizaje es mas lento que el de sus compañeros, desde pequeña se le dificultaron los contenidos de la asignatura de matemáticas, constantemente comete errores, pero con apoyo logra llegar al resultado correcto, son pocas las ocasiones que logra argumentar sus respuestas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Una humilde sugerencia es que se debe asignar un tiempo a la semana para realizar la tutoría entre los alumnos. Sin más comentarios.
ResponderBorrar